Parques Infantiles, Ludonatura comienza la expansión internacional

La consultora Leisun International Business asesora a la firma en los mercados exteriores Pone sus ojos en Oriente Medio y Latinoamérica

Almería no sólo deja su impronta en el exterior con su piedra natural y productos hortofrutícolas, empresas como Ludonatura, fundada en el 2000, comienzan la internacionalización de servicios y diseño, en este caso de señalización turística y parques infantiles. Esta compañía familiar, con sede en Aguadulce (Roquetas de Mar) ha emprendido el camino hacia otros mercados de la mano de la consultora almeriense de negocio internacional Leisun International Business.

Tal y como apunta José Batlles, socio de Leisun, Ludonatura ya ha realizado algún proyecto en Marruecos, pero, ahora con la consultoría, abre nuevas oportunidades en países como Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Panamá, Chile, Perú y Colombia.

Las tres piedras angulares sobre las que se ha asentado la estrategia internacional de la firma son la clara vocación emprendedora de su cúpula directiva, con la veteranía de la gerente, Carmen Fernández, quien lleva 20 años en el sector, y la frescura de su hija, Carmen García, directora comercial; su versátil estructura, compuesta por polivalentes y formados trabajadores; y la excelente experiencia que la compañía atesora en el mercado doméstico y que la han posicionado en un referente en sus áreas de negocio.

En el ámbito del diseño de parques infantiles, raro es que un municipio de la provincia almeriense no cuente con una instalación ejecutada por Ludonatura, así como en provincias limítrofes. En lo que respecta a la señalización turística, la compañía fue la pionera en Andalucía, hasta el punto que el Gobierno regional le encargó la redacción del proyecto de homogeneización de todo el sistema señalético de la comunidad.

El principal hito que ha marcado el pistoletazo de salida al mercado exterior de Ludonatura es la visión de que sus áreas de negocio principales están vírgenes y en plena expansión en los principales países emergentes.

Uno de los aspectos que distinguen a esta empresa es el hecho de que no se despreocupe de su producto una vez instalado y, menos aún, antes de hacerlo. En Ludonatura realizan un riguroso control de calidad en los materiales antes de cada uno de sus proyectos. La compañía también guía y asesora a sus clientes en todo tipo de trámites, ayudas, subvenciones o en la búsqueda de cualquier producto que necesite para sus diseños. Asimismo, sus instalaciones tienen una garantía de un año completo, tanto en repuestos que el cliente necesite como en la mano de obra.

Fuente: elalmeria.com

1 Comments

  1. Mr WordPress Jun 18, 2010 - 08:51 PM

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

    Reply

Leave a Reply